loader image

POLÉMICA EN CAÑA HUECA

El Parque Caña Hueca, un espacio público emblemático de Tuxtla Gutiérrez, se encuentra en el centro de una polémica. Recientemente, se descubrió que el periodista Víctor Caloca ha construido un cuadrilátero y gimnasio dentro del parque, sin explicación oficial ni aviso público.

La pregunta que todos se hacen es: ¿quién le otorgó permiso a Caloca para instalar una infraestructura con fines comerciales dentro de un parque público? Según los lineamientos del Ayuntamiento de Tuxtla, ningún particular puede edificar dentro de Caña Hueca, mucho menos con fines de lucro.

Caloca, quien ha sido acusado de gozar de privilegios e impunidad en administraciones pasadas, se comporta como si Caña Hueca fuera de su propiedad. Ha instalado un gimnasio completo y ya anuncia que está cobrando 600 pesos mensuales por persona.

Además, ha derribado árboles para poder construirlo, lo que ha generado indignación entre los ciudadanos.La comunidad exige una explicación clara al Ayuntamiento de Tuxtla y demanda transparencia, rendición de cuentas y respeto a los espacios públicos.

Caña Hueca es un patrimonio de la ciudadanía y no puede ser privatizado ni explotado para beneficio personal. Es hora de unirse y defender este espacio emblemático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Tienes información útil que nos quieras compartir.